Inaugura Peña dos distribuidores viales en Edomex

El Mandatario explicó que su gobierno ha estado trabajado, junto al mexiquense, en proyectos del sistema de transporte masivo, por lo que ha-brá nueva obras. El presi-dente Enrique Peña Nieto inauguró dos distribuidores viales en este municipio del Es-tado de México. Los nuevos distribuidores viales son los de Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. El Mandatario dijo que estas nuevas vías de comunicación se suman los proyectos de infraestructura de carreteras que el gobierno viene proyectando. El presidente Peña Nieto explicó que su gobierno ha estado trabajado, junto al mexi-quense, en proyectos del sistema de transporte masivo, por lo que habrá nueva obras.
Explicó que a raíz de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso, la ciudadanía comenzará a ver resultados en todos los ámbitos. Aseguró que estos proyectos están generando beneficios directos a la ciudadanía de la región. Por su parte, el gobernador Eruviel Avila dijo que esta obra de más de 248 millones aliviará en forma considerable el tránsito vehicular en esta regiones, una de las más pobladas del país, y especialmente del Estado de México.
El gobernador mexi-quense también dijo que estas obra dejarán de producir un impacto negativo al medio ambiente. Invitó al presidente Peña Nieto a inaugurar en los próximo días el Mexibus 2, que habrá de correr de Ecatepec, pasará por Coacalco, por Tultitlán y por Cuautitlán Izcalli.
Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de la México, anunció la donación de 900 hectáreas para dicho aeropuerto. Eruviel Ávila también ofreció la posibilidad de que sea usado el Aeropuerto de Toluca, para que también contribuya al crecimiento económico de la región.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, coincidió en que esta región también se verá beneficiada por el nuevo proyecto del aeropuerto.
Guadalupe Flor Martinez, habitante de Coacalco, dijo que estas nuevas obras significarán un bienestar para los pobladores.