Hay autoridades coludidas con criminales, cree Mendoza Díaz

En medio de la discusión para adecuar la Ley de Protección a los Jóvenes y Niños mexicanos, enviada como iniciativa preferente por el Poder Ejecutivo Federal, la senadora panista Sonia Mendoza Díaz destacó la importancia de contar con una ley adecuada, pero dijo que “desgraciadamente la iniciativa que envió la Presidencia adolecía de serias carencias que los senadores del PAN estamos subsanando”.

También denunció el constante aumento en la incidencia de delitos y acciones violentas en todo el país, “Cada día hay más violencia y crímenes, el gobierno federal no ha podido, y aún cuando una de sus banderas de campaña fue la seguridad no puede uno más que pensar que o son incapaces o hay autoridades coludidas con grupos criminales”, concluyó Mendoza Díaz.

Subrayó que los gobiernos priístas son incongruentes al impulsar una ley tan importante como esta de protección a jóvenes y niños, pero al mismo tiempo no combaten la inseguridad, la criminalidad y la corrupción. “Al final, los más afectados por estas situaciones son los jóvenes del país”, dijo.

Lamentó que San Luis Potosí haya sido calificada como la entidad más corrupta del país. “Vamos en franco retroceso, de haber tenido una legislación ejemplar en materia de transparencia, ahora los órganos de gobierno estatales y municipales denotan una opacidad y corrupción rampante, que sin duda afectan al ciudadano y ahuyentan a inversionistas», expresó la legisladora.