Grupo de panistas controla el partido, denuncia Leal C.

Mario Leal Campos, ex alcalde de San Luis Potosí, habló acerca del proceso para seleccionar a quien será el candidato a la gubernatura del PAN en San Luis Potosí. “No se ha logrado alcanzar la unidad”, dijo y acusó a un grupo de mantener el control de las elecciones, por lo que conminó a los miembros de esa organización política “a trabajar juntos en un proyecto de partido.”

En el marco de la guardia que se realizó en el monumento a Manuel J. Clouthier en su 25 aniversario luctuoso, Leal Campos admitió ver con preocupación la serie de cambios e inconsistencias en la selección del candidato o candidata a gobernador en el PAN.

Ante todo, dijo, “porque no se ha logrado alcanzar la unidad que se requiere, porque hay mucho que hacer y el tiempo se nos está yendo muy rápido, necesitamos redoblar esfuerzos y trabajar para pronto alcanzar la definición de quien pueda abanderar la candidatura a gobernador”.

Insistió en que el panismo debe trabajar unido en un proyecto de partido, “en Acción Nacional debe haber una posición institucional, que no obedezca a intereses en lo particular, sino por el bien de todos”.

El aspirante a la gubernatura agregó que aún con lo anterior, no se ve ni está en desventaja, “los panistas somos personas que sabemos analizar las cosas, gente que no se deja llevar por dádivas y mucho menos por intereses en lo particular”.

Acerca de la salida de Gustavo Madero de la dirigencia nacional para buscar una diputación federal, opinó que “lo más conveniente es permanecer al frente del cargo para el cual cada uno haya sido electo, cumplir cabalmente con los compromisos adquiridos”, puntualizó.