Extradita PGJDF a homicida que se refugiaba en EU

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención, a través de una orden de aprehensión, de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2008, luego de ser acusado del homicidio de un adolescente de 18 años de edad.
La Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, informó que se trata de Juan Rubén Mendoza Solís, quien fue detenido en territorio de Estados Unidos, donde vivía, y quedó bajo custodia de autoridades de Chicago, Illinois.
Una vez concluido el procedimiento migratorio, las autoridades estadounidenses ordenaron su repatriación, de tal forma que el pasado 26 de septiembre personal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF en coordinación con elementos Procuraduría General de la República, recibieron en custodia al fugitivo en el puente internacional Gateway, que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
Así, Juan Rubén Mendoza Solís fue trasladado e ingresado de manera inmediata al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se le inició proceso penal por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la causa penal 34/09, del juzgado 50° Penal.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 21 de octubre de 2008, tanto la víctima como los probables responsables sostuvieron una riña en el parque Los Ángeles, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y como resultado de la disputa, Juan Rubén Mendoza Solís, sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que amenazó al agraviado, quien corrió.
Tras darle alcance, el probable agresor disparó en varias ocasiones contra el agraviado, a quien se le encontraron varias heridas en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
La PGJDF integró la averiguación previa correspondiente y solicitó la orden de aprehensión en contra del acusado, la cual fue otorgada el 11 de febrero de 2009 y cumplimentada con el apoyo de la Dirección de Extradiciones de la Procuraduría General de la República.