Extienden a planteles de turno vespertino desayunos escolares

El Sistema Municipal DIF ha instruido para que el beneficio de los desayunos escolares que normalmente se entregan durante el turno matutino, se amplíe a los alumnos que acuden al turno de la tarde, informó su presidenta María del Pilar Cardona.
Expresó, que tras una evaluación de resultados, se llegó a la determinación de ampliar el beneficio de los programas alimentarios al turno vespertino, toda vez que existen niños que a pesar de tener el tiempo suficiente para alimentarse en sus casas, llegan a la escuela sin probar algún alimento.
Pilar Cardona, mencionó que la petición que recibió en el DIF, fue canalizada tanto por directivos de los planteles escolares como de los padres de familia. En este sentido, se buscó el mecanismo más adecuado para llevar también alimentos a los alumnos del turno de la tarde.
Agregó, que el reparto de alimentos nutritivos tiene un estricto control y este se ha ampliado a los niveles del 4º al 6º grado de primaria y todo preescolar.
En este esfuerzo, dijo la presidenta del DIF la contribución de las madres de familia ha sido importante toda vez que ellas mismas se encargan de su preparación y distribución. Esto se ha hecho posible a partir de la conformación de Comités de Madres de Familia que juegan un rol importantes en la alimentación de los niños.
Puntualizó que actualmente la cuota de recuperación mensual de los desayunos escolares es de 6 pesos, la cual es una cantidad simbólica que hace sentir parte de este esfuerzo a los propios padres de familia.