Desarrollarán Jornada de Prevención por Fenómenos Hidrometeorológicos

El próximo viernes se llevará a cabo la Cuarta Jornada de Medidas Preventivas ante Fenómenos Hidrometeorológicos, como parte de las actividades de “Octubre, mes de la Cultura del Agua en el Estado de San Luis Potosí”, que organiza la SEMARNAT, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, evento que se llevará en la explanada central del Parque de Morales “Juan H. Sánchez”.

Esto lo informó el INTERAPAS a través de un comunicado de prensa, en donde señaló que este tipo de eventos que se realizan a través del Programa de Cultura del Agua, coadyuvan a sensibilizar y concientizar a la ciudadanía para que conozcan las acciones y las medidas preventivas que deben de realizar ante la presencia de cualquier fenómeno hidrometeorológico, como las sequías, las inundaciones, los terremotos o los incendios.

Como ejemplo se mencionaron los daños ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos Manuel e Ingrid, que impactaron el año pasado y ocasionaron daños a 19 estados del país por más de 60 mil millones de pesos y más de 300 muertos. “Por ello, la importancia de que la población conozca y sepa cómo actuar ante la presencia de cualquier fenómeno de esta naturaleza, que afecta los bienes materiales y humanos”, añadió.

En esta jornada de medidas preventivas participan la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), la Unidad Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis, la Cruz Roja Mexicana, Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), SEMARNAT, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Cuerpo de Bomberos de la Central Termoeléctrica de Villa de Reyes, Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Unidad Municipal de Protección Civil e Interapas.

Cabe señalar que las dependencias participantes en esta jornada harán demostraciones de las labores y acciones que realizan, dirigidas a alumnos de nivel primaria y secundaria, así como al público en general.