Buscan bajar delincuencia con películas y rescate de espacios

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en San Luis Potosí, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, llevará a cabo una segunda etapa del proyecto denominado “Arte y Cultura en tu Espacio”.
Dentro de este proyecto se contempla proyectar películas de manera gratuita y a todo el público. El también denominado ciclo de cine en tu colonia tiene vislumbrado la proyección de diferentes películas de corte infantil, que se proyectarán en los diferentes espacios rescatados por el PREP.
Esta segunda fase dará inicio el próximo 7 de octubre y concluirá el día 31 de enero del 2015. Durante ese periodo, “Arte y Cultura en tu Espacio” podría estar presente una vez más en nueve municipios de la entidad: Matehuala, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Valles, Ébano y Tamazunchale.
Como en su primera emisión, la proyección de películas iniciaría en el municipio de Matehuala, para seguir en el ayuntamiento de Salinas de Hidalgo y posteriormente en las siete demarcaciones restantes
Cabe destacar la colaboración de las autoridades municipales para llevar a cabo esta segunda etapa del proyecto, en donde uno de los propósitos es llevar un poco de entretenimiento a las familias potosinas, principalmente a los niños.
Para cada una de las funciones se tiene contemplado un equipo de alta calidad: una pantalla neumática de proyección de 12 x 8 metros, una máquina palomera, un equipo de sonido cinema sourroundsound, un sistema de Proyección Digital, una planta de luz, 400 sillas plegables, vehículo para transportar el equipo mencionado y personal para montar, desmontar y realizar el evento.
Este proyecto, impulsado por el Programa de Rescate de Espacios Públicos tiene como objetivos principales contribuir e impulsar una sociedad equitativa e incluyente, que promueva la generación de esquemas de fortalecimiento del capital y la cohesión social con la organización y participación de las comunidades.
Asimismo, pretende la ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de acuerdo a las directrices marcadas por la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, centrando los esfuerzos del Gobierno de la República en los territorios con mayores condiciones de marginación y de población con mayo