Amarraron a su hijo a ventana; juez se los devuelve

El pequeño niño que en el mes de junio había sido castigado amarrándolo a los barrotes de la ventana de su casa en esta ciudad de Xalapa, fue entregado, por orden de un juez, nuevamente a sus padres.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que una juez ordenó que el menor fuera entregado nuevamente a sus padres, quienes ahora reciben terapia para que no vuelvan a castigarlo de esa forma.

«Es importante mencionar que la juez indicó que se entregara a los papás de estos niños, toda vez que se valoraron a varios familiares y ninguno era apto», reveló la funcionaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Fue a finales del mes de junio del presente año cuando en redes sociales se denunció que un pequeño niño fue amarrado de pies y manos a los barrotes de su casa.

Incluso, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz inició una investigación por el castigo que recibió el niño y abrió la investigación ministerial UIPJ/DXI/SF5/205/2014 en contra de quien resulte responsable por la violencia familiar que sufrió el menor en esta ciudad de Xalapa.

El padre del menor, Carlos Damián Rojano López, al ser interrogado por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, aceptó ser quien amarró a su hijo como castigo porque se salía de su casa.

Al respecto, la titular de la Procuraduría del Menor, señaló que el niño fue entregado a sus padres, quienes tienen una vigilancia constante por parte del DIF Estatal, además de que son sometidos a terapias para evitar que vuelvan a infligir castigos de ese tipo.

«Los papás han recibido terapias directas de cómo educar a los niños. Los tenemos bajo vigilancia directa», afirmó al ser entrevistada en la sede del Poder Legislativo.

Trujillo Landa afirmó que el niño se encuentra con sus otros tres hermanos.

«Ya están en casa y estamos haciendo la tarea correspondiente de vigilancia, además que el DIF estatal colabora para que estos papás reciban terapia de padres», señaló.