Alvaro Chaos, ganador del II Premio Ruy Pérez Tamayo

El doctor en Ciencias Biomédicas Alvaro Chaos Cador resultó ganador del II Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez por su obra “¡Hay un dinosaurio en mi sopa!”
El premio, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), fue otorgado tras la intervención del jurado conformado por la bióloga Rosaura Ruiz, la astrónoma Julieta Fierro, el biomédico y escritor Mauricio Ortiz, el periodista José Gordon, y el biólogo Mario Jaime, ganador en la primera edición de este premio con “Tiburones”, quienes revisaron un total de 51 obras procedentes de México, Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica.
El jurado reconoció la obra del ganador como “una voz autoral bien formada y atractiva, y con profundo conocimiento de la evolución. Por haber ganado, Chaos Cador obtendrá 250 mil pesos y la publicación de su obra en la colección “La Ciencia para Todos”.
El FCE destaca que el Premio de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo busca estimular la producción de libros que acerquen el conocimiento científico de actualidad a los lectores no especializados y a la vez, sirve como homenaje al doctor Pérez Tamayo, uno de los más singulares científicos mexicanos, investigador de reconocida trayectoria y autor de numerosas obras tanto para especialistas como para el público en general.
SABER MÁS
Álvaro Chaos Cador es doctor en Ciencias Biomédicas procedente de la Ciudad de México y profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México.
EL DATO
La obra de Álvaro Chaos, ¡Hay un dinosaurio en mi sopa!, es una guía rápida sobre evolución biológica. Se trata de una obra en la que el autor versa sobre varios temas, como el desarrollo de los dinosaurios en aves, los procesos de especiación, la genética de poblaciones y la conformación de la síntesis evolutiva moderna, en una acertada mezcla de información sobre los procesos evolutivos con temas históricos y culturales, todo ello con un lenguaje claro que lleva al lector de la mano por el paisaje de la biología.