Tu mascota merece lo mejor

Sabes cómo se hacenlas croquetas? Alimentar a tu perro con croquetas es lo más nutritivo, seguro y práctico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo las hacen y por qué le gustan tanto?
Mucha gente prefiere cocinar en casa la comida de su perro pensando que es más saludable o higiénico. Una idea errónea es pensar que las croquetas sólo son un complemento para la dieta o que deben utilizarse como una botana; lo cierto es que son alimentos completos y balanceados, que se diseñan y fabrican para satisfacer no sólo el gusto de las mascotas, sino también sus necesidades nutricionales, lo que implica una gran cantidad de beneficios para la salud de tu mejor amigo. Además, son más seguras, más prácticas y sensiblemente más económicas.
Para tener una idea clara de esto, Christian Faesi, Director de Innovación y Desarrollo de Pedigree, nos explica cómo se diseñan y fabrican los alimentos procesados para mascotas:
El primer paso, el diseño de producto. Al igual que nosotros tenemos ciertas necesidades nutricionales, los perros y gatos también, pues los nutrientes presentes en su dieta deben ser incluidos en cantidades adecuadas y con una relación especial entre ellos.
Para que estos parámetros se cumplan deben seleccionarse cuidadosamente los ingredientes, que de acuerdo a sus características nutricionales, se incluyen en una receta. Cada ingrediente proporciona una variedad de nutrientes y pueden ser tanto de origen animal, como vegetal, por ejemplo:
• la harina de carne de res o pollo, junto con el gluten de maíz, proporcionan principalmente proteínas, que son esenciales para la formación de músculos y anticuerpos,
• mientras que los aceites vegetales y grasas animales, son fuente de lípidos que benefician a la piel y proporcionan sabor al alimento.
Así se fabrican las “croquetas”. Los alimentos secos (croquetas) son muy prácticos, fáciles de adquirir y económicos (hasta 4 veces más comparados con una dieta casera), además de contener todos los nutrientes que las mascotas necesitan en cada etapa de desarrollo, son sabrosos y muy higiénicos, ya que se fabrican por medio de un proceso cerrado, lo que significa que no son tocados por la mano del hombre mientras se manufacturan.
1) Las croquetas se fabrican a través de un proceso llamado “extrusión”, que comienza por la mezcla de todos los ingredientes (principalmente harinas de carne, res o pollo) en la cantidad exacta de acuerdo a su fórmula.
2) Esta mezcla se convierte en una “masa” que es horneada a altas presiones y temperaturas en una máquina, convirtiéndose en una galleta blanda que se somete a un secado por calor, lo que le proporciona su característica textura.
3) Una vez que las croquetas están secas son recubiertas por un líquido graso que proporciona un olor y sabor muy atractivo para la mascota.
4) Antes de ser empacado, el alimento se enfría y se almacena en grandes depósitos, para después ser conducidos a las máquinas en donde se embolsan y almacenan para su distribución.
Así se fabrican los alimentos húmedos (carne en latas y sobres). Los alimentos húmedos son también una excelente opción para alimentar a nuestras mascotas, son sabrosos, tienen una textura gentil para las dentaduras.