Tres muertos en peor combate en Ucrania en 7 días

El bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania, sufrió durante la noche el peor bombardeo en más de una semana, matando a tres personas e hiriendo a otras cinco, dijeron las autoridades. En un comunicado publicado en internet el lunes, el consejo de Donetsk dijo que más de una docena de edificios en el norte de la ciudad resultaron dañados en el bombardeo. Áreas residenciales se vieron atrapadas en los combates centrados en el aeropuerto, en manos del gobierno. La violencia actual pone en peligro el débil alto el fuego impuesto en la región el 5 de septiembre. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se ha esforzado en insistir ante la escéptica audiencia de su país que el plan de paz está funcionando.
Hallan cerca de 400 cuerpos en fosas en Ucrania
Los cuerpos pertenecerían a fallecidos desde el comienzo hace cuatro meses de la operación militar ucraniana en el este del país para neutralizar la sublevación de las milicias prorrusas
Unos 400 cuerpos, la mayoría de civiles, se hallan en las morgues de Donetsk y otras ciudades de esa región rebelde ucraniana después de haber sido encontrados en distintos enterramientos masivos, dijeron hoy las autoproclamadas autoridades prorrusas.
«Actualmente se encuentran unos 400 cuerpos en las morgues, 350 de los cuáles son de civiles, y muchos están en tal estado que no es posible identificarlos» , señaló el «viceprimer ministro» de la república popular de Donetsk, Andrei Purguin.
Los cuerpos pertenecerían a fallecidos desde el comienzo hace cuatro meses de la operación militar ucraniana en el este del país para neutralizar la sublevación de las milicias prorrusas.
Purguin añadió que «los cuerpos se encontraron en distintos lugares que ahora están bajo control de los insurgentes pero antes fueron controlados por las fuerzas ucranianas» , según la agencia rusa Interfax.
De acuerdo a esta agencia y a RIA-Nóvosti, las autoridades rebeldes de la región de Donetsk se disponen a pedir ayuda a Rusia.
Para que envíe expertos que ayuden en la identificación de los cuerpos.