Regidor panista da voto de confianza a Aguilar Gallegos

El regidor panista Jalil Chalita Zarur dio su voto de confianza a  Rodolfo Aguilar Gallegos para presidir el Órgano Público Local del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este sábado se publicara una propuesta para que el ex presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sea el titular de este órgano para los próximos 7 años.
Indicó que  Aguilar Gallegos e s un hombre probo , con una  amplia experiencia en el tema electoral, por lo que seguramente garantizará la conducción y organización adecuada y transparente de las procesos electorales que están por venir.
Dijo esperar que no se replique el fallo ocurrido en 2009 en las elecciones del próximo año,  sin embargo consideró que este antecedente no es suficiente para negar a Aguilar Gallegos la posibilidad de volver a ser presidente del órgano electoral,  ya que dijo que todos pueden fallar,  lo importante es corregir el rumbo.
Señaló que el nuevo presidente del órgano local se encargará de organizar un total de 3 elecciones,  por lo que a partir de la organización de la que ocurrirá el próximo año,  podrá determinarse si el consejo general del INE tomó una buena decisión en su nombramiento.
Comentó que la expectativa de su partido es que los integrantes de este órgano se conduzcan con imparcia-lidad, certeza y legalidad en los procesos electorales y no hagan menos a los denominados «partidos pequeños», entonces Instituto Federal Electoral.
Respaldó la propuesta que pone a Aguilar Gallegos como presidente del órgano local electoral,  toda vez que dijo se trata de una persona con 14 años de experiencia en materia electoral.
Al referirse a la trayectoria de Rodolfo Aguilar Gallegos,  reconoció publicamente su desempeño, pues dijo que cuenta con muchos años de experiencia electoral.
« A todos nos consta el gran esfuerzo realizado cuando fue consejero presidente del CEEPAC, quien a pesar de las presiones de los grupos de poder supo conducir los procesos electorales con gran pulcritud y transparencia».