Realizan antidoping sorpresa a choferes del transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes diseñó un operativo sorpresa para aplicar una exámenes antidoping a conductores del servicio de transporte público en la modalidad de camiones y taxis, reveló su titular Joel González de Anda, quien destacó que a la fecha se han detectado a por lo menos 40 conductores que circulaban bajo los influjos de alguna droga.
El funcionario estatal expuso que este tipo de acciones serían aplicadas mediante un operativo sorpresa en los distintos puntos del Estado, en donde se aplicaría la prueba a los conductores del transporte urbano, a fin de verificar que laboren bajo condiciones físicas óptimas y no pongan en riesgo la integridad de usuarios y peatones.
Este año se han detectado a 6 conductores que consumieron algún tipo de enervante, por lo que se procedió a la cancelación de sus licencias, dijo el funcionario.
Por lo pronto, González de Anda reiteró que durante la actual administración se han aplicado sanciones a por lo menos 40 conductores del servicio de transporte urbano que salieron positivos en la aplicación de exámenes toxicológicos.