Proritario que estudiantes tengan una formación integral: Carreras

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que durante el quinto año de gestión del gobernador Fernando Toranzo Fernández se construyeron, rehabilitaron o equiparon tres espacios escolares por día, en promedio.
El titular de la SEGE explicó que para ello se destinaron 414 millones de pesos, lo que permitió fortalecer con 1,229 espacios educativos la infraestructura de 826 planteles escolares de todos los niveles y modalidades.
En entrevista, Carreras López destacó que se logró construir o mejorar más de 400 aulas de educación básica, bachillerato y educación superior, es decir más de un aula diría en promedio.
Indicó que es una prioridad para el Gobierno del Estado que «los estudiantes de San Luis Potosí tengan las condiciones necesarias para recibir una formación integral”.
Dijo que ese avance en materia de infraestructura escolar se debió al incremento de recursos en algunos de los programas que se tienen y la creación de nuevos, como el programa de la Reforma Educativa.
También indicó que se equiparon cerca de 650 aulas, lo que incluye la dotación de más de 5 mil 770 mesaban-cos, es decir 16 mesabancos entregados por día.