Peña Nieto despide a Luis Nishizawa

El Presidente Enrique Peña Nieto acudió esta tarde a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas para dar el pésame a los hijos del pintor Luis Nishizawa, quien falleció ayer por la mañana en la Ciudad de México.

Acompañado de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, Peña Nieto arribó alrededor de las 14:52 horas a la agencia donde desde ayer es velado el cuerpo del también escultor y muralista, nacido en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, el 2 de febrero de 1918.

Después de unos minutos en la capilla, el Presidente habló con los medios ahí presentes y dijo que la muerte del artista es una pérdida muy lamentable. «Fue una persona que además de ser un gran exponente del arte plástico de nuestro país, fue un gran maestro que formó a muchos alumnos, a quienes transmitió sus conocimientos», dijo.

Recordó que Nishizawa era un hombre generoso a quien tuvo la oportunidad de conocer y de tratar. «Era un gran artista mexiquense y mexicano, que proyectó a México a través de su arte a distintas latitudes», añadió.

Por la mañana, el presidente de Conaculta Rafael Tovar y de Teresa acudió a la funeraria acompañado de María Cristina Cepeda, directora del INBA. Ambos funcionarios montaron una guardia de honor al lado de los cuatro hijos del artista: Eva, Adriana, Luis y Gabriel Nishizawa.

Tovar y de Teresa anunció que este viernes, a las 12 del día, se le rendirá un homenaje al artista con sus presentes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el salón que lleva su nombre.