Pavone reconoce que nunca perdió la confianza en anotar

Mariano Pavone ya luce diferente en cada momento. Un gol, alimento de cada delantero, le ha regresado la confianza, le quitó una losa de encima y ahora vuelve a disfrutar y hasta a hablar con los medios de comunicación. El atacante argentino asume su responsabilidad de cara al marco rival y ahora espera que su tanto ante el León simplemente sea el comienzo de una racha positiva tanto para Cruz Azul en cuanto a resultados, como para él con las anotaciones.
«Uno sabe que como delantero es el encargado de finalizar las jugadas y hacer goles. Si bien no soy el único, pero siempre el que lleva la ‘9’ o el que en un equipo aparece como la punta de lanza, se le van a exigir goles. No me estaba tocando meter y también al equipo no se le daban los resultados, por lo que las críticas se reflejaban más, pero uno nunca perdió la confianza de intentarlo, de seguir remando y no bajar los brazos», expuso antes de emprender el viaje rumbo a Tijuana para medirse a los Xolos, en la jornada a mitad de semana.
Pavone reconoció que no lo pasó tan bien en todo este tiempo en el que no anotó ni un solo gol en la campaña, aunque al final entiende las críticas y busca salir adelante, ahora ya con un tanto en su cuenta. «Obvio que no es lindo. No las críticas porque uno convive y ciertas cosas que salieron y me parecieron excesivas, pero son cosas que uno sabe que son así en este medio profesional como lo es el futbol, por lo que hay que ponerle el pecho a las balas, siempre mirar para adelante. Si algo tiene quien ocupa el puesto de centro delantero es eso, que si va mal la cosa, con goles todo sale a flote», añadió. Ahora con esa confianza en sí mismo y también en el equipo, el argentino se fija como meta ligar victorias, sobre todo en esta semana en la que visitan Tijuana y reciben al América en el Estadio Azul.
«Hacía mucho tiempo que no metía gol, en este torneo no se me había dado y siempre para el delantero tener la confianza del gol es importante, así como que ganamos los tres puntos que nos van a venir bien. Va a ser una semana decisiva. Si sacamos buena cantidad de puntos vamos a estar cerca de Liguilla y si no, nos podríamos despedir», destacó, al tiempo que analizó la dificultad que va a ser medirse a Xolos.
«Esperamos sacar un resultado positivo en Tijuana, donde no será fácil porque están en una situación parecida a la nuestra, pero al término de esta semana esperamos estar en esos ocho puestos», indicó.