Obama sigue confiando en Servicio Secreto pese a intruso

El presidente Barack Obama mantiene su confianza plena en el Servicio Secreto y su directora, Julia Pierson, pese a las recientes fallas en su tarea para proteger la integridad del mandatario y su familia, indicó hoy la Casa Blanca.

«El presidente continúa teniendo confianza en los hombres y mujeres del Servicio Secreto para llevar a cabo su difícil trabajo con profesionalismo y el tipo de dedicación que se espera de ellos», señaló aquí el vocero presidencial Josh Earnest.

Earnest agregó que esta confianza se hace también extensiva a Pierson, quien este martes fue criticada por legisladores por el más reciente incidente en el que un veterano de guerra hispano pudo burlar la seguridad del Servicio Secreto e ingresar a la Casa Blanca.

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero explicó que la razón por la que Pierson continúa gozando del apoyo del mandatario es por la actitud mostrada por la primera mujer en dirigir esta agencia frente al último incidente.

«Ella es alguien que asumió responsabilidad por el incidente ocurrido hace 10 días. Ella también asumió responsabilidad en asegurar que las reformas necesarias fueran implementadas para asegurar que esto nuca vuelva a suceder» , añadió.

Omar Gonzalez, un ex soldado de 42 años, logró este mes brincar la reja metálica de la Casa Blanca, correr unos 70 metros hasta una de las entradas, abrir la puerta y penetrar a la residencia antes de que fuera sometido por agentes del Servicio Secreto.

Aunque inicialmente el Servicio Secreto sostuvo que Gonzalez iba desarmado, la fiscalía reveló que llevaba un cuchillo en la bolsa.

De igual forma, la agencia informó inicialmente que el hombre, originario de Texas, fue sometido en la puerta de entrada cuando en realidad Gonzalez fue puesto bajo control en el salón este, utilizado con frecuencia como sala de conferencias del mandatario.

Earnest fue cuestionado de manera repetida sobre si las declaraciones iniciales del Servicio Secreto respecto a los detalles sobre este incidente constituyeron información engañosa, pero evitó responder insistiendo que existe una investigación en curso.

El vocero reveló que cuando Pierson informó a Obama sobre este incidente, ésta no presentó su renuncia al cargo.