Niños con capacidades diferentes sufren abusos en escuelas de SLP

Se llevó a cabo el Primer Foro de la Red de Padres y Madres de Familia que cuentan con hijos con capacidades diferentes, el cual busca acercar y compartir experiencias en cuanto al trabajo que han realizado con sus hijos.

Así lo informó la supervisora de Educación Especial en San Luis Potosí, Santa Estrada Contreras, quien señaló que es importante que en este foro se compartan las necesidades de los padres y madres de familia, a fin de mejorar el servicio que los pequeños reciben en las escuelas con educación especial, dependiendo de las capacidades que presente cada niño.

En el Estado existen al menos 2 mil 500 niños que presentan alguna discapacidad llegan acceder a educación de preescolar, primaria, secundaria e incluso llegan a una carrera profesional.

Asimismo, se cuenta con 53 centros que brindan educación a todos aquellos niños que presentan alguna discapacidad, de los cuales 27 centros de educación se encuentran en la Capital.

Por su parte, algunos padres de familia mencionaron que no ha sido fácil trabajar en materia de educación con pequeños, ya que en algunos planteles los niños han sido víctimas de acoso escolar y discriminación, por el hecho de contar con capacidades diferentes a los demás niños.