Municipalización del Rastro TIF fue anunciada por García Valdez

El rastro Tipo Inspección Federal, que desde la administración municipal del panista Octavio Pedroza Gaitán presentó irregularidades, al ser concesionado a la empresa Rojillo, finalmente pasó esta semana a manos de la administración del Ayuntamiento de la Capital.

Así lo confirmó el secretario general, Juan Ramón Nieto Navarro, tras la presentación del Segundo Informe del alcalde Mario García Valdez, en donde el presidente municipal anunció que el rastro TIF pasaba a manos del Ayuntamiento.

Nieto Navarro expuso que ahora será la Comisión Especial del Cabildo para el rastro TIF la que someterá al análisis cuál es la mejor opción para poner en marcha ese inmueble, el cual tuvo un costo de 120 millones de pesos.

Dijo que al estar en posesión de la administración municipal, el rastro TIF ya no generaría más gastos a la concesionaría Rojillo, pues se buscaría que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reguarden el recinto y sus pertenencias, entre las que se encuentra equipo sofisticado y caro, como son las cámaras frigoríficas.

Entre las posibilidades para operar el rastro TIF se encuentra otorgar su administración a una concesionaria, lo que representaría que la Tesorería no erogara ni un peso a ese concepto. Sin embargo, Nieto Navarro detalló que “no hay nada formal”.

Expuso que la figura de la concesión debe pasar por varios trámites como es la adjudicación o licitación y ser aprobada por el Cabildo con el visto bueno del propio Congreso del Estado.

“La administración no erogó ninguna cantidad para tomar la posesión del inmueble, sino que fue por medio de una denuncia que las autoridades correspondientes otorgaron la razón al municipio”, explicó finalmente el secretario general.