Muestra de Kusama rompe récord de visitas en el Tamayo En su primer fin de semana, «Obsesión infinita» recibió a 16 mil personas

Más de 16 mil 300 personas disfrutaron, en su primer fin de semana, de la exposición «Obsesión Infinita«, de la artista japonesa Yayoi Kusama, que se presenta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la ciudad de México.

La primera muestra retrospectiva de la artista japonesa en Latinoamérica rompió record al superar la asistencia promedio del museo, que usualmente se encuentra en los 14 mil visitantes mensuales.

David Cohen Sitton, presidente del Patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, aseguró que la expectativa que ha generado la muestra, es ejemplo de los resultados que se pueden obtener si trabajan en conjunto asociaciones públicas y privadas.

Asimismo, destacó que muestras de importancia internacional permiten posicionar al museo como uno de los espacio de arte contemporáneo más destacados en el mundo y al país como potencia en la promoción artística y cultural.

«Uno de nuestros principales objetivos como fundación es impulsar y promover el apoyo a las actividades culturales en el país, de contribuir para que el museo cuente con las mejores condiciones posibles para acercar exposiciones como la de Yayoi Kusama al público.

«Al mismo tiempo gracias a la positiva recepción de las muestras es posible atraer la atención de curadores internacionales hacia los museos, instituciones y galerías de México», afirmó Cohen Sitton.

El también promotor cultural subrayó que a través de la muestra de la artista japonesa, se ha logrado «colocarnos en los encabezados y titulares mundiales del arte y la cultura en primeras planas, fortaleciendo así el mensaje de México como capital y potencia cultural en apoyo al impulso turístico, económico y a una imagen inmejorable de lo que somos y podemos lograr como mexicanos».

«Obsesión Infinita», muestra que a través de más de 100 obras da cuenta del trabajo de la artista japonesa Yayoi Kusama, puede ser apreciada desde el 26 de septiembre hasta el 18 de enero de 2015, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.