Jay Z y Beyoncé se apoderan del Global Citizen Festival

Jay Z actuó el sábado para miles de personas en el CentralPark de Nueva York, y animó al público a ayudar a combatirla pobreza mundial, mientras Beyoncé daba la sorpresa de la noche al unirse en el escenario a su marido.
El rapero pidió a los 60 mil asistentes —muchos de los cuales consiguieron entradas gratis haciendo trabajos como voluntarios— que apoyaran la iniciativa del Global Citizen Festival para poner fin a la pobreza en 2030.
“Estamos aquí por una buena causa”, dijo en el escenario. “Quiero dar las gracias a todo el mundo aquí por este buen movimiento”. Vestido de negro, Jay Z subió a escena con una sudadera negra con el logo del festival y los nombres de otros intérpretes del evento, como Carrie Underwood, The Roots, Alicia Keys, Tiesto, fun. y No Doubt, que llevó a Sting como invitado especial para interpretar “Message In a Bottle”, una de las favoritas del público. El espectacular número de Jay Z abrió con el sonido de las canciones “New York, New York” de Frank Sinatra y “New York State of Mind” de Billy Joel. El rapero de Brooklyn se lanzó después con su propio himno neoyorquino, “Empire State of Mind”, y siguió sacando partido a su amplio catálogo de éxitos, desde “Big Pimpin” a “Izzo (H.O.V.A.)” o “99 Problems”. Después salió del escenario, causando sensación entre el público al regresar acompañado de su esposa, Beyoncé. Ella le hizo los coros en “Holy Grail” —en la que bailó con entusiasmo— y “Forever Young”, mientras la audiencia vitoreaba y cantaba con ellos.
Entre los temas que ofreció No Doubt hubo éxitos como “Don’t Speak” y “Hey Baby”, mientras que una embarazada Underwood ofreció “Before He Cheats” y una emotiva “Jesus Take the Wheel” con los ojos empañados. El Global Citizen Festival coincide con la Asamblea General de Naciones Unidos. El primer ministro indio, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estaban entre los líderes mundiales asistentes en apoyo de la campaña anti pobreza.
Hugh Jackman presentó el espectáculo, que celebraba su tercera edición y también contó con Olivia Wilde y Jessica Alba