Insiste el Ayuntamiento de SLP en obtener 632 mdp de Telmex

José Bolaños Guangorena, Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que la administración municipal inició un recurso de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para posibilitar el cobro por 632 millones de pesos a Telmex.
El funcionario explicó que el pasado viernes recibió el fallo de la SCJN, respecto al litigio que tiene el Ayuntamiento capitalino contra la empresa Telmex, en el cual ratificó una resolución del Tribunal Colegiado, que dictaminó incompetencia de la Tesorería Municipal para solicitar el cobro de 632 millones de pesos a la telefónica por concepto de derechos de publicidad y multas administrativas.
“El recurso de inconformidad se promoverá a más tardar este martes”, detalló.
Dijo que el seguimiento al caso Telmex ha sido puntual y se ha hecho del conocimiento de los regidores por diferentes medios de notificación, por lo que espera su apoyo en este tema.
Debido a los tiempos legales en este tipo de expedientes, Bolaños Guangorena previó la probabilidad que este caso se prolongue varios meses más, pues la empresa y el propio Ayuntamiento tienen medios de defensa a los que pueden recurrir.
“La administración municipal siempre buscará el beneficio para los potosinos, por lo que insistirán en la postura de ver favorecida la resolución final de la autoridad judicial para el Ayuntamiento”, dijo el funcionario.