García Valdez hace donativo del Cabildo a UASLP por $160 mil

A nombre del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el presidente municipal Mario García Valdez entregó un donativo por 160 mil pesos a Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en apoyo al Radio Maratón Universitario en su edición número 48, que destinará los recursos en beneficio del Centro Universitario de las Artes.
García Valdez reiteró su apoyo y trabajo cercano a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues aseguró que impulsar a las y los jóvenes universitarios es la mejor estrategia para que más personas se incorporen a la vida profesional, reconociendo el compromiso que tienen con toda la ciudadanía.
El presidente municipal de San Luis Potosí participó en el inicio de la transmisión del evento, en donde destacó “la importancia de apoyar y fomentar las diferentes expresiones del arte y la cultura en la vida de las y los jóvenes potosinos, pues además de ser actividades que ayudan a su formación académica y profesional, mejoran su calidad de vida desde la etapa universitaria”.
Este donativo fue autorizado por el Cabildo de la Capital y fue calificado por García Valdez como “ejemplo del compromiso de su administración para apoyar al talento local”.
“En el Centro Universitario de las Artes los jóvenes y maestros universitarios pueden expresarse y desarrollarse de forma artística, además de explorar los campos del arte contemporáneo como las artes visuales, escénicas, el arte sonoro, la literatura y las nuevas tecnologías”, dijo.
Asimismo, destacó la participación de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general, y consideró que el Radio Maratón Universitario es una excelente oportunidad para que todas y todos aquellos que han formado parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, contribuyan a que siga siendo ejemplo a nivel nacional en la formación de profesionistas líderes y comprometidos con el Estado y el país.
“Me siento muy comprometido, desde cualquiera que sea nuestra posición, por aportar y apoyar al Alma Mater; nuestra Universidad tiene muchas fortalezas y es momento de apoyarla para que se mantenga como un baluarte en adecuación, ciencia, tecnología e innovación”, dijo García Valdez.