Entre tantas acciones aisladas

Lo de Tlatlaya, en el Estado de México, puede ser un suceso aislado, como lo advierte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Pero entre tantos eventos inconexos en contra de la sociedad mexicana, seguro hay un hilo conductor.
En México, ni la violencia ni la inseguridad se fueron con la nueva administración. Tal vez sólo se le dio un enfoque distinto y hasta se logró, eso sí; que todo aquello relacionado con la delincuencia organizada no fuera del todo, lo más difundido en los medio de comunicación. Pero de que los robos, los secuestros y hasta los homicidios siguen a la orden del día nadie lo puede negar.
Lo de Tlatlaya es por lo pronto, una reseña un tanto inverosímil de las autoridades: Un tiroteo cruzado entre elementos del Ejército y 22 presuntos delincuentes, de los que fueron abatidos todos estos y ni siquiera salió herido ningún militar.
Ahora, en Iguala, Guerrero, la forma en que la Policía marcó el alto a los camiones de jóvenes normalistas en búsqueda de dinero para financiar su marcha del próximo 2 de Octubre, deja por lo pronto; all menos seis muertos y casi una veintena de heridos, de entre los que se encuentran terceros ajenos a los hechos.
Luego habría que sumar de lo último más sonado: El levantón y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, junto con uno de sus asistentes y ahora el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero.
La suma puede ser larga, si cada uno de nosotros anota los atropellos que una o más autoridades han cometido contra nosotros y/o conocidos. Desde omisiones hasta ataques.
En este país, ya teníamos demasiado con la delincuencia organizada, como para que ahora el gobierno desorganizado, ese que provoca eventos aislados, nos venga a desquiciar la vida.
Las autoridades habrían de advertir, que el 2 de Octubre no se olvida y por cierto, está muy cercano en su edición del 2014.
Acta Divina…“Si sucediera que hay algo que señalar respecto a la actuación de este grupo de miembros del Ejército, quiero decirle que será la excepción, porque tenemos un gran Ejército. Y por eso es que tenemos que trabajar, porque si suceden este tipo de cuestiones (es necesario que) se pueda ver, observar, que es solo una acción aislada, no el comportamiento de nuestro gran Ejército mexicano y de nuestra Marina Armada de México”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a los sucesos en Tlatlaya, Estado de México.
Para advertir…Yo y quizás usted, de sucesos aislados estamos…