Dialoga Osorio con estudiantes de IPN en Bucareli

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, planteó dar respuesta en media hora al pliego petitorio que llevaron hoy los estudiantes del IPN.

El titular de la Segob salió a la calle de Bucareli a hablar con los estudiantes que marcharon hoy en contra del reglamento en esa institución educativa.

Osorio tomó el micrófono y en un templete leyó el pliego petitorio de los alumnos.

Luego de reconocer el movimiento de los estudiantes, el secretario de Gobernación se presentó ante los estudiantes para dar respuesta inmediata, y señaló que conoce cada una de las demandas de los jóvenes.

Aseguró que el gobierno federal quiere dar respuesta inmediata al conflicto y propuso hacer una mesa atrás de las vallas en donde se encuentra el templete en el que ahora habla.

Ante la salida del secretario de Gobernación, un estudiante que tomó el micrófono dijo que el gobierno no fija fechas al movimiento estudiantil y que será hasta el próximo 3 de octubre cuando entreguen formalmente el pliego petitotorio, tras determinar que no aceptarán «respuestas al vapor de las autoridades».

En respuesta, el titular de la Segob expuso que «de ninguna manera ustedes me están escuchando, no les estoy imponiendo, al contrario, estoy abriendo todo a la solución del problema. Quiero ser puntual y claro al planteamiento, si ustedes insisten en dejarme el escrito y venir el próximo viernes, no hay problema», dijo.

«Si deciden que hoy podemos dar un paso importante, lo damos; una vez recibido yo espero aquí a que ustedes me digan qué quieren que hagamos. Hay toda la apertura (del gobierno) para encontrar solución».

Osorio Chong abundó que los jóvenes le comunicaron que no quieren que se politice el movimiento, «me pongo a las órdenes de lo que ustedes decidan para poder solucionar».