Buscan limitar endeudamiento de los gobiernos en su último año de ejercicio

Con el objetivo de incorporar disposiciones para limitar el endeudamiento de los gobiernos en su último año de ejercicio, el diputado Juan José Jover Navarro, presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Deuda Pública del Estado y Municipios de San Luis Potosí
El legislador expuso que la intención de la iniciativa es poner orden a la deuda pública en este Estado, durante el último año de ejercicio de los gobiernos. “No se debe dejar de lado la necesidad de armonizar límites, criterios y principios que normen la capacidad de pago en el último año de ejercicio gubernamental, evitando así que con el paso del tiempo esta deuda ponga en riesgo la estabilidad financiera del estado”, destacó.
Jover Navarro dijo que el endeudamiento en el último año de ejercicio deja en colapso a los gobiernos siguientes que pasan un tercio de su administración reor-denando las funciones de acuerdo al limitado manejo de recursos con los que se encuentran.
“Este sobreendeudamiento ha generado la ausencia de obra pública, crea nuevos impuestos y pérdida de oportunidades para algunas generaciones”.
Por lo anterior, consideró la iniciativa como viable.