BlackBerry recibe 200 mil pedidos de «Passport» en diez horas

El nuevo teléfono de BlackBerry, que ostenta una forma un poco inusual y es llamado ‘Passport’, se anotó 200 mil pedidos desde su lanzamiento el pasado miércoles, según el CEO de la firma canadiense, John Chen.
El smartphone se agotó en apenas seis horas en su propio sitio web, y en diez horas en Amazon, dijo Chen. Antes de agotarse, el Passport era el teléfono inteligente desbloqueado encabezando la lista en Amazon.com.
El sólido inicio de las ventas de Passport es algo crítico para los esfuerzos de la compañía en volver a tomar protagonismo.
Se trata del primer smartphone insignia que lanza BlackBerry este año.
La compañía está intentando ir detrás de los profesionales y los negocios; usuarios muy enfocados en la productividad y en un teclado físico para enviar mensajes y correos electrónicos.
BlackBerry reportó ayer una pérdida trimestral mucho menor a lo esperado.
La firma, con base en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida neta de 207 millones de dólares o de 39 centavos por papel, para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto.