Vehículos abandonados generan un grave foco de contaminación, advierten

Los cientos de vehículos abandonados en la vía pública y en las pensiones, generan un grave foco de contaminación y es necesario que las autoridades pongan en marcha un programa para retirarlos, de acuerdo al reglamento de Tránsito correspondiente en cada municipio, afirmó el diputado Alfonso Díaz de León Guillén.
Invitó a las autoridades a que retiren de la vía pública los vehículos chatarra, que además dan mal aspecto y sirven como refugio de personas con diversas adicciones; añadió que ya trabaja en una iniciativa para que las autoridades competentes tengan mayores facultades para actuar.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) insistió en que los vehículos abandonados generan un criadero de animales y dan una mala imagen que desalienta a quienes buscan generar alguna inversión, abrir un negocio, ya que hasta hay una sensación de inseguridad.
Agregó que el objetivo es consolidar a San Luis Potosí como un estado ordenado, por esta razón resulta muy importante que las autoridades ya no permitan esta situación en que vehículos inservibles invaden la vía pública.
El diputado Díaz de León aseveró que se tendrá contacto con los propietarios de las pensiones para conocer su punto de vista, debido a que en estos negocios también son abandonados vehículos que generan fauna nociva y lo que se busca es tener todo en el mejor orden posible.
Díaz de León Guillén indicó que también trabaja en una iniciativa sobre la cuestión de plaqueo, para que en San Luis se implemente el esquema europeo y no se tengan que estar renovando las placas cada tres años, sino que sea una placa de por vida con concesionarios independientes.
El legislador aseveró que de esta manera también se evitará la contaminación en el estado, “y que los ciudadanos no tengan que hacer los trámites tan engorrosos que se dan hoy en día”.