Todos los autos deberán tener un Seguro de Responsabilidad Civil

Manuel Alba Martínez, presidente de la Asociación de Seguros en San Luis Potosí, aseguró que no es obligatorio contratar un seguro en la compra de un vehículo en una agencia de automóviles e indicó que estas operaciones son variadas, pues dependen de los contratos con cada una de ellas.

Cada agencia ofrece en el primer año el seguro de auto en forma gratuita, por lo que “no es obligatorio contratarlo en ese tiempo ni pagar por su renovación. La renovación del seguro depende de cada cliente”, afirmó el experto.

En cuanto a la contratación del nuevo seguro de Responsabilidad Civil, el cual es obligatorio para todos los automovilistas para poder circular por carreteras federales, dijo que es importante que los automovilistas lo contraten, pues, si viajan por esas rutas sin el seguro, el automovilista será acreedor a una sanción económica por 20 salarios mínimos.

“Si el conductor de un vehículo incurre en una falta, en un accidente de tránsito en carretera federal y no cuenta con el Seguro de Responsabilidad Civil, se le sancionará y se le darán 45 dias para que contrate el seguro”, apuntó».

Alba Martinez dijo que los vehículos de modelos de los últimos tres años tendrán que contratar el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. “Hasta el año 2019 todos los vehículos de cualquier modelo tendrán que contar ya con este seguro”, añadió.