Riguroso control en la entrega de apoyos a discapacitados

Inversiones hasta por 5 millones de pesos, son las que ha hecho el gobierno municipal para atender directamente las necesidades de las personas que tienen alguna discapacidad, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Resaltó, que con el apoyo de varias fundaciones altruistas, el gobierno municipal ha fortalecido todas aquellas acciones tendientes a favorecer a más de 4 mil personas que se identifican con capacidades diferentes.

En este trabajo, iniciado desde el arranque de la actual administración, la participación del Sistema Municipal DIF ha sido determinante, pues es justamente a este sector de la población a donde se han enfocado varios programas.

Agregó que a la fecha, se han entregado decenas de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y equipos audiovisuales y auditivos para cientos de personas que han acudido a recibir el apoyo del gobierno municipal.

Gallardo Cardona, señaló que en la entrega de apoyos a las personas discapacitadas, existen mecanismo de control rigurosos para evitar la duplicidad de los respaldos.

En cuanto a los requisitos para su entrega, dijo que solamente se pide que sean residentes en el municipio de Soledad, y desde luego que acrediten necesitar algún apoyo, señaló.