Puede Consejo integrarse con priístas señalados de corrupción: Joel Ramírez

En tanto no haya sanciones estatutarias, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional podrá conformarse aún con aquellos priistas señalados por cometer presuntas irregularidades.
Joel Ramírez Díaz, presidente del CDE del PRI, explicó que los candidatos al CPE que será renovado en octubre, son resultado de propuestas hechas por los diferentes sectores, organizaciones y estructuras del PRI.
También admitió que a pesar que no habrá espacio suficiente para todos, procurará a toda costa la inclusión, para afianzar la unidad partidista. Ramírez además dijo que están preocupados sólo en los procesos priistas y la renovación de sus organismos y sectores. “No nos quita el sueño lo que les ocurre a nuestros vecinos de enfrente”, acotó.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aprobó la solicitud de la única planilla (roja) de aspirantes para renovar el Consejo Político Estatal para el periodo 2014 – 2017.
Por tal motivo, se avaló la designación de los 320 Consejeros propietarios y 320 suplentes de representación territorial en base a la convocatoria que se emitió el pasado 13 de septiembre para ocupar la figura del Consejo Político propietario.
De acuerdo, al listado que fue publicado en base a los estatutos del PRI, así como a la resolución que emitió la Comisión Estatal de Procesos Internos se aprobó el proceso de renovación del Consejo Político Estatal del PRI.
No obstante, en el listado se encuentran funcionarios federales, estatales, municipales, ex alcaldes, ex diputados, asesores, comunicado-res, burócratas, empresarios, asistentes de legisladores federales e incluso algunos ex funcionarios que han sido señalados y denunciados ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.