Pide Arzobispo a políticos no comprar conciencias y a pobres no vender votos

A asumir con dignidad, madurez, responsabilidad, valentía y honestidad cívica convocó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, a los ciudadanos potosinos para afrontar de esta manera el desafío de decidir con una amplia, convencida e informada participación electoral el rumbo que deberá seguir el Estado de San Luis Potosí, a partir de 2015.
El jerarca católico potosino no dudó en exhortar a la ciudadanía, más allá de las afinidades políticas y de las simpatías o antipatías que se guarden con los actores y partidos políticos, a participar en la toma de decisiones con responsabilidad.
Cabrero Romero solicitó, asimismo, a los actuales servidores públicos a no sustraerse de sus responsabilidades y deberes y los llamó a esforzarse en la rendición de cuentas, claras y exactas; a limpiar la casa y a sujetarse a la normatividad que los obliga, antes de aspirar a nuevos encargos públicos.
A los ciudadanos electores les solicitó actuar con dignidad, entendiendo que, a pesar de sus situaciones adversas, y entre ellas de pobreza, no vendan su voto; a los políticos en campaña, les pidió no comprar conciencias, ni con promesas que no vayan a cumplir, ni con dinero, ni con amenazas.
—La pobreza no se puede pervertir; no se puede pervertir el voto por compra o por amenaza, ni por otros intereses. El voto tiene que ser personal, secreto, enteramente libre porque ahí se está jugando el destino de los potosinos y, por eso, tenemos que actuar con mucha