Permanene el bacheo en calles y avenidas dañadas

El programa de bacheo en Soledad, está concebido como una acción permanente del gobierno municipal. No se trata de parchar las calles solamente en temporada de lluvia, sino desplegar todo un programa consistente, manifestó el Director de Obras Públicas Gabino Manzo Castrejón.

Señaló el funcionario, que a la fecha se han revestido las calles del municipio con más de 60 mil metros cuadrados en aquellas vialidades que llegaron a presentar serios problemas. No obstante, nuestro programa no es temporal sino que tiene el carácter de permanente.

En cuanto a las disposiciones establecidas para aquellos nuevos desarrollos urbanos que se construyen en Soledad, el titular de esta área, dijo que en este momento se tienen 14 fraccionamientos en proceso constructivo. A todos ellos se les exige que cumplan con todas las normas de construcción.

Sobre lo anterior, manifestó que se obliga a los constructores, a que las calles que trazan en los nuevos desarrollos, queden finalmente pavimentadas con concreto hidráulico y con especificaciones de durabilidad.

Para lograr este propósito, Gabino Manzo, mencionó que se les exige los estudios sobre mecánica del suelo y los estudios geológicos que garanticen que las obras que realizan sean de buena calidad, precisó.