Opera BMV con baja de 0.46% por pesimismo global

La incertidumbre por los conflictos geopolíticos causan nerviosismo entre los inversionistas

A media jornada de este inicio de semana, la incertidumbre por los conflictos geopolíticosvuelven a causar nerviosismo entre los inversionistas, los disturbios en Hong Kong generan la cautela de los capitales, de esta manera la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un retroceso de 0.46% en su principal indicador que se aleja del techo de las 45 mil unidades

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) pierde hasta el momento 205.85 unidades, para ubicarse en 44 mil 678.48 puntos, el resultado también se explica por la caída de 1.47% en el precio de las acciones de América Móvil serie L.

Los disturbios en Hong Kong de manifestantes que desafían al gobierno de China con llamados a la democracia, han generado nerviosismo entre los inversores, las expresiones se llevan a cabo en medio del corazón financiero de la ciudad asiática que desde 1997 se desligó del yugo británico y pasó a formar parte de China.

Además en Estados Unidos se presentaron resultados mixtos, mientras la venta de casas pendientes cayeron 0.1% en agosto, el ingreso personal de las familias subió 0.3% en el mismo periodo.

Las cifras económicas no han sido suficientes para restaurar el ánimo de los inversores que cada día incrementan su preocupación por permanencia de la política monetaria laxa de Estados Unidos.

Bajo este contexto en Wall Street los principales índices bursátiles operan con números rojos; el índice industrial Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq caen 0.35% y 0.24%, mientras que el Standard & Poor´s 500 pierde 0.34%.

La BMV sigue el comportamiento de sus referentes en el NYSE y, además de la baja en el gigante de las comunicaciones de México, también destaca la reducción en el precio de los títulos de grupos financieros, los títulos de Monex serie B tienen una minusvalía de 3.70%, además la emisión de Grupo Financiero Value serie o pierde 3.05%.

Al cierre de la jornada en Europa, la pizarra se llenó de números rojos, sobresalió la reducción de 1.52% en el índice IBEX 35 de España, le siguió la minusvalía de 1.29% del FTSE MIB de Italia.

tcm