Manejaba auto con motor de otro

Automóvil, cuyo motor no era el original con el cual fue ensamblado, fue asegurado junto con su tripulante, quien dijo ser el dueño, agentes ministeriales lo pusieron a disposición el Agente del Ministerio Público donde se le deberá resolver su situación jurídica.
Fue durante un operativo denominado “Cuadrante” en el cual la Policía Ministerial del Estado tiene como objetivo la investigación, localización, recuperación y aseguramiento de vehículos con reporte de robo en esta y otras entidades federativas, se localizó un auto Nissan que portaba un motor que no corresponde al original de su ensamble.
Sobre la carretera 49 San Luis-Zacatecas a la altura del fraccionamiento El Sauzal, integrantes del operativo advirtieron la presencia de una unidad Nissan, tipo sedán, cuya marca y modelo son de la preferencia en la Incidencia delictiva, y decidieron marcarle el alto a su conductor a fin de una revisión exhaustiva.
Fue de esa manera que se logró establecer que el número de serie del motor que portaba este vehículo no coincide con el que se asienta en la tarjeta de circulación, ni el tripulante de la misma, de nombre Ricardo N., de 44 años de edad, pudo acreditar la propiedad del mismo al no contar siquiera con alguna factura de compra.
En consecuencia tanto la unidad como el tripulante quien señala ser vecino de la comunidad de Pozuelos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público donde habrá de definirse la situación jurídica, ya que en si el vehículo no cuenta con reporte de robo, pero el motor que porta en es el correspondiente al cual fue ensamblado.