Llevarán a los hogares el programa Comedores Comunitarios

Con el slogan “De Corazón a tu Casa”, el Programa de Comedores Comunitarios iniciará con una nueva alternativa de hacer llegar a las casas, alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, informó la Regidora Martha Lucía Ramírez.
Precisó, que de acuerdo al censo de personas susceptibles de recibir este apoyo alimentario, existen viviendas donde la toda la familia trabaja o sale de casa a realizar alguna otra actividad. Esta situación, conlleva a que algún adulto mayor quede desprotegido y sin la atención de la familia.
Con este programa, se pretende subsanar esa ausencia, llevándoles a sus casas el alimento, con la única condición que regresen los trastes limpios, para efecto de volver a surtir el alimento. Esto es algo novedoso, complicado pero viable de llevar a cabo, manifestó la Edil.
El comedor que comenzará a funcionar con esta nueva mecánica, es el ubicado en la colonia San Antonio. Será como un programa piloto para luego explorarlo en el resto de los comedores. Es el único comedor que va a operar de esta manera, y dependiendo de sus resultados se podrá ampliar a otros.
Destacó que cuenta el respaldo económico para iniciar con este nuevo mecanismo de entrega alimentaria. Esto ha sido posible, gracias a la oportuna intervención del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, para que este sector de la sociedad más desprotegido cuente con el apoyo de la red comunitaria de comedores, mencionó.