Liberan a 12 militares ucranianos en este de Ucrania

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó hoy de que 12 militares ucranianos retenidos por separatistas prorru-sos en el este de Ucrania han sido liberados.
«Anoche, fueron liberados 12 de nuestros militares que se encontraban en (las ciudades de) Donetsk, Lugansk y Krasni Don», escribió el líder ucraniano en su twitter sin especificar los detalles del intercambio.
La liberación fue realizada pese a que la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) anunció ayer la suspensión del canje de prisioneros con Kiev acordado en el Protocolo de Minsk del pasado 5 de septiembre.
La RPD denunció que las personas entregadas por las autoridades ucranianas a cambio de sus soldados no son combatientes prorrusos.
Según el líder de la formación separatista, Alexandr Zajárchenko, «en realidad, los servicios especiales ucranianos detenían a (otra) gente procedente de Don-bass (cuenca hullera que incluye las dos regiones con presencia de separatistas, Donetsk y Lugansk) en Kiev y les cambiaban por sus militares». El intercambio de prisioneros según la fórmula «todos por todos» es uno de los doce puntos del acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado días 5 en Minsk.
Por el Grupo de Contacto para la crisis ucraniana (Ucrania, Rusia y la OSCE, con la participación de representantes de las milicias prorrusas).