IMES trabajará con hombres en materia de equidad de género

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí invita a los talleres denominados “Trabajando con hombres por la equidad de género en San Luis Potosí”, los cuales están dirigidos a personal de la administración pública estatal.

Estos talleres serán impartidos del 6 al 29 de octubre de 2014 en la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en Av. Venustiano Carranza No. 1830, Col. Del Valle, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Cada taller consta de dos sesiones de seis horas cada una y se realizarán 9 talleres para que las personas interesadas seleccionen las fechas más adecuadas a su agenda personal y profesional.

Carolina Jayme Foyo, responsable del área de Comunicación Social del IMES, señaló que el objetivo de los talleres es incorporar la educación para la paz, la interculturalidad y los derechos humanos, así como la perspectiva de género a la reflexión sobre las masculinidades a través de un proceso de sensibilización e información.

Las y los participantes reflexionarán sobre la identidad masculina y el papel de la violencia en la educación de los hombres, así como analizarán y profundizarán en la dinámica de la violencia masculina en el hogar y en la responsabilidad de los hombres en frenarla.

Los talleres estarán a cargo de José Alfredo Cruz Lugo, quien estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es Sexólogo Educador e integrante del “Sixth Annual Summer Institute in Reproductive and Development- Analytic Skills for Policy and Programs- University John Hopkins”, así como de la “Escuela Metodológica de Masculinidades y Género.- Equinoccio 09” del Centro Bartolomé de las Casas en “El Salvador C.A.”

Es activista e integrante de la Red Mesoamericana de Masculinidades Indígenas, Campesinas y Rurales, así como de la Red de Recursos de Educación para la Paz el Desarrollo y la Interculturalidad (EDUALTER), fue distinguido en 2006 por la Comisión de Derechos Humanos del DF con el premio “Hermila Galindo” por la instrumentación de la Campaña “16 días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas”.

Los talleres son parte del proyecto “Trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres en San Luis Potosí”, ejecutado con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014. Para solicitar más información sobre los talleres y para inscribirse a alguno de éstos, las personas interesadas deberán dirigirse al personal del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del IMES en Madero 305, zona centro o al 1442920, ext. 122 o 112, de lunes a viernes de 8 a 5 pm.