Ganan concurso nacional 3 escolares indígenas potosinos

Tres alumnos de sexto de primaria de San Luis Potosí ganaron el 15º “Concurso Nacional, las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes 2014”, que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la enseñanza de las lenguas maternas.
Al informar lo anterior, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que los ganadores son: Victoria Ramírez Ramos, con el trabajo “Rehilete”; José Faus-tino Hernández con el trabajo “El trabuco”, ambos de la escuela Ignacio Zaragoza, y Neri Bautista Hernández de la primaria 21 de Marzo, con el trabajo “El Trompo”.
Indicó que los galardonados serán premiados en la Ciudad de México en una convivencia cultural que se realizará del 16 al 19 de octubre y se les dará una bicicleta, una tableta electrónica, una mochila con material didáctico y participaran en convención intercultural. A sus docentes se le dará una computadora portátil.
El titular de la SEGE reiteró que el certamen, que realiza la Dirección General de Educación Indígena de la SEP, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de la enseñanza de las lenguas maternas y facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos de escuelas indígenas.