Facultad de Ciencias, Hábitat e Instituto de Física serán ampliadas, anuncia el Rector

El crecimiento de la UASLP en materia de infraestructura seguirá durante este ciclo escolar 2014 -2015 aseguró el rector Manuel Fermín Villar Rubio quien en entrevista comentó que como cada año las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí requieren mayor espacio y un crecimiento en cuanto a salones, laboratorios y oficinas.
Por ello, detalló que actualmente con el presupuesto que el Gobierno Federal y Estatal, asignan así como con recursos propios se trabaja en una segunda etapa del Centro de Investigación Aplicada en Ambiente y Salud en donde está por comenzar el trabajo de las nuevas instalaciones.
Por otro lado también se proyecta la construcción de salones y laboratorios en la Facultad de Ciencias que es una de las instituciones que más está generando crecimiento de alumnado.
Así también está proyectada la construcción un nuevo Instituto de Física, que es uno de los centros académicos de mayor tradición de la universidad y de los más afamados.
También se tiene planeada la ampliación del auditorio de la Facultad del Hábitat que es la tercera entidad académica con mayor cantidad de alumnos de toda la UASLP.
Al interior del Estado el rector potosino mencionó que también está por concluir el nuevo auditorio de la Coordinación Académica de Ciudad Valles que tendrá mayor capacidad de asistentes.
Todo ello implica una inversión del Fondo de Aportaciones Múltiples de alrededor de 62 millones de pesos más otra inversión que de manera propia la UASLP ingresará.
Aunque el rector Manuel Villar Rubio descartó que pronto la UASLP pueda realizar un campus nuevo como ocurrió en este ciclo escolar en el municipio de Salinas de Hidalgo, detalló que cada años se realizan proyectos para que la federación los apruebe y se le otorguen recursos a la UASLP para construcción de nueva infraestructura.
Por otro lado respecto a la certeza del terreno en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de Salinas de Hidalgo el Coordinador Ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz dijo que solo se está a la espera del papeleo correspondiente por parte del ayuntamiento para asegurar la tenencia del terreno donado por la presente administración de ese municipio y comento que posteriormente iniciaría el proyecto de diseño del campus para después buscar los recursos a nivel federal que permitan su construcción aspecto que aún tiene que ser por etapas pero que verá sus frutos pronto.