Dan taller de prevención y protección a víctimas de maltrato y conducta sexual

San Luis Potosí es sede del Taller de Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Maltrato y Conductas Sexuales que imparten la Coordinadora de la Campaña Nacional sobre Conductas Sexuales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Marisela Delgado Hernández, y de la Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Marisela Medina Tapia.

Esto lo informó la delegación del ISSSTE a través de un comunicado de prensa, en donde señaló que este taller se imparte a derechohabientes y trabajadores del Instituto, con el propósito de lograr el goce efectivo de los derechos de los niños y que los participantes atiendan oportunamente a quienes han sufrido violencia, así como observar el principio del interés superior de la niñez en todas las actuaciones que se realicen tanto para la prevención como para la respuesta.

En un marco de referencia a nivel mundial, destaca que el 20% de las mujeres sufrieron abusos sexuales durante su infancia, en Asia al menos 60 millones de niñas han “Desaparecido” debido a la selección prenatal del sexo, al infanticidio o el abandono y además en el Caribe un 96 por ciento de las personas dedicadas a la atención de la infancia creían que el castigo corporal refleja que los padres y madres están “lo bastante atentos como para invertir tiempo en formar adecuadamente a sus hijos”.

En el Aula Magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho de la UASLP, se tratarán los temas: ”Maltrato Infantil”, “Marco Jurídico”, “Legislación nacional e internacional” y “Qué hacer y ante quién acudir cuando se es víctima de maltrato o abuso sexual”, entre otros temas.

Durante el evento se hará entrega de la Credencial de Promotor de los derechos Humanos a los participantes. Este taller se realiza como parte del convenio del ISSSTE con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La inauguración estuvo a cargo del coordinador de la 5ª Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, doctor Carlos García Carranza, y en representación del delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, licenciado Pedro Martínez de Korres.