Consideran exitosas visitas a exposición sobre educación

Como de un “gran interés por parte de la sociedad potosina” se ha considerado la exposición “Pintando la Educación”, que se exhibe en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, inaugurada el pasado 26 de agosto, sigue vigente y su permanencia se extiende hasta el día 5 de octubre.
“Pintando la Educación” muestra las portadas de los libros de texto gratuito de nivel preescolar y primaria. Consta de más de 40 cuadros diferentes, artistas tales como Raúl Anguiano, Fernando Leal, Alfredo Zalce, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Gilberto Aceves Navarro, Olga Acosta, Arnold Belki, Alberto Beltrán, Leonora Carrington, Rafael Cauduro y Arnoldo Coen, entre otros.
A partir de la fecha de la inauguración de la exposición, han sido poco más de veinte instituciones educativas que han visitado las instalaciones del Museo Francisco Cossío, para conocer las obras originales de las portadas de los libros de texto, que en muchos de los casos fueron las portadas de los libros que utilizaron sus padres, e incluso sus abuelos.
Algunas de las escuelas que han visitado las instalaciones son: Secundaria Técnica No. 67, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Colegio Nuevo Humanismo y el Centro Down Potosino A.C., entreotros.