Comienzan a limpiar panteones con motivo del Día de Muertos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó a realizar acciones de limpieza y mantenimiento de los panteones municipales, previo a las celebraciones del tradicional Día de Muertos.
René Díaz González, director general de Servicios Municipales, informó que las constantes lluvias registradas recientemente en la capital potosina, generaron el crecimiento de maleza y el arrastre de tierra y lodo en los panteones municipales El Saucito y Españita, por lo cual se incrementaron los trabajos en ambos lugares.
Señaló que además de las labores de retiro de maleza, más de 30 trabajadores limpian las tumbas y áreas de accesos, pues el propósito es tener los panteones municipales listos para recibir a más de 125 mil personas, que los próximos 1 y 2 de noviembre acuden a los camposantos con motivo del Día de Muertos.
Indicó que algunas empresas privadas sumarán sus esfuerzos al que realiza el gobierno capitalino, pues prestarán algunos camiones de volteo y maquinaria pesada para que los trabajadores del área de Cementerios Municipales refuercen los trabajos de retiro de maleza, tierra, lodo y basura.