Asaltante fue detenido por municipales

Un joven fue asaltado por otro cuando se dirigía su domicilio, el cual le amenazó para obligarle a entregar sus pertenencias de valor, luego se dio a la fuga. El afectado fue en busca de ayuda y encontró a policías municipales quienes al tener conocimiento de lo sucedido fueron en busca del presunto a quien lograron encontrar y lo detuvieron.
Fue aproximadamente a las 16:40 horas cuando agentes municipales capitalinos realizaban un recorrido de seguridad por la calle de Martínez de la Vega, al llegar a la esquina con calle Gema, en la colonia Juan Sarabia, un hombre les salió al paso y pidió detener la marcha. Los uniformados fueron abordados por el joven, el cual dijo contar con 29 años de edad, éste les dijo que acaba de ser asaltado por un joven sujeto el cual con amenazas lo había despojado de su teléfono Nextel.
Fueron informados los agentes con respecto a las características del presunto asaltante, con lo cual se inició una búsqueda por el área. Lograron ubicarlo en la esquina conformada por Camino antiguo a Simón Díaz y calle Articulo 123.
Sin perder tiempo, los uniformados aseguraron al sospechoso y le sometieron a una revisión e inspección de seguridad, se le encontró el teléfono descrito, arribando al lugar de los hechos el afectado quien lo reconoció plenamente y pidió proceder conforme a la ley.
Posteriormente el presunto, quien se identificó como Carlos N., de 17 años de edad, fue llevado al edificio de Seguridad Pública Municipal para ser certificado por un médico oficial y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para que sea quien le defina su situación legal.