“Aletero” detenido por agentes estatales

Dentro de un patrullaje de seguridad y vigilancia por diversos sectores de la capital, agentes de la Policía Estatal evitaron el robo en un vehículo, en el fraccionamiento Loma Dorada, deteniendo a un sujeto que además portaba un cuchillo tipo espada en su vehículo.
La detención se realizó sobre la avenida Himalaya, cerca de Montes Pirineos, cuando los oficiales detectaron a un hombre que observaba al interior de una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, con placas del Estado de México.
El individuo utilizaba una lámpara de luz blanca y en su mano derecha portaba un objeto rojo, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad, lo arrojó al suelo y comenzó a caminar apresuradamente para luego abordar una camioneta pick-up, guinda.
Los policías lograron darle alcance, y al cuestionarlo por su actitud, el sujeto indicó que “su patrón” lo había mandado a abrir la camioneta, ya que las llaves supuestamente se habían quedado pegadas al switch de encendido y las puertas se habían cerrado, por eso aluzaba al interior del vehículo.
Los agentes iluminaron al interior del vehículo, se dieron cuenta que no existían tales llaves, observando unas maletas de viaje y deportivas, encontrando cerca de la camioneta, el objeto que el presunto había arrojado, siendo este una empuñadura plástica en color rojo con punta de metal.
Por tales motivos se revisó al sujeto, a quien le encontraron un llavero de piel con seis llaves diversas en mal estado y una lámpara de plástico.
En su vehículo se encontró debajo del asiento del conductor un cuchillo tipo espada, dos desarmadores y una antena para vehículo. El individuo dijo llamarse Jorge N., de 39 años de edad, vecino del fraccionamiento Real Providencia, mismo que mencionó que se dedicaba al robo a interior de vehículos y para que no lo detuvieran, ofreció a los policías que lo acompañaran a su domicilio en donde les daría una fuerte cantidad de dinero, a lo que los oficiales no accedieron, lo aseguraron de inmediato.
Posteriormente, llegó el dueño de la camioneta Silverado, quien dijo no reconocía al detenido, por lo que los policías procedieron a llevarlo a las celdas estatales, para después consignarlo al Agente del Ministerio Público y sea esa instancia la que deslinde las responsabilidades y delitos correspondientes