Al Pacino revela sus películas favoritas donde actuó

Al Pacino reveló qué películas debería ver la gente de su filmografía y cuáles son personalmente sus favoritas.
Durante su reciente participación en el Festival de Toronto, donde presentó su más reciente filme The Humbling, que dirige Barry Levinson, donde interpreta a un famoso actor de teatro venido a menos, el actor hizo una selección de su cinematografía para The Hollywood Reporter.
El ganador del Oscar en 1993 por Scent Of A Woman contestó sobre las indispensables para la audiencia poniendo en primer lugar a The Godfather (El Padrino, de 1972, de Francis Ford Coppola).
“Creo que a mucha gente le gusta“, dijo el neoyorquino de 74 años.
En segunda posición, Pacino situó a Scarface (Caracortada, El Precio del Poder, de 1983, de Brian de Palma), y en tercera posición escogió The Humbling (de 2014, de Barry Levinson), su película más reciente.
A continuación fue cuestionado por las películas favoritas de Al Pacino y respondió que Looking For Richard III (En Busca de Ricardo III, de 1996, de Al Pacino), Serpico (de 1973, de Sidney Lumet) y The Panic In Needle Park (Pánico en Needle Park, de 1971, de Jerry Schatzberg) fueron sus elecciones.
Incluso según Pacino advirtió que su actuación en Pánico en Needle Park fue determinante para conseguir el papel de Michael Corleone en El Padrino.
“Los productores no me querían en la película.
El único que me quería era Coppola, que decidió mostrarles unos ocho minutos de mi actuación en la película. El estudió aceptó“, destacó Pacino.
VOLVERÁ A LA ESCENA LONDINENSE TRAS 30 AÑOS
Al Pacino volverá a la escena británica después de 30 años, así lo reveló el actor al diario Daily Mail.
Será en la primavera de 2016, en una producción de Salomé, obra que ya ha representado en Nueva York y Los Ángeles.
Según Pacino, esta versión será «más decadente, totalmente distinta a la que presentamos en Estados Unidos».
Aunque el año pasado pisó el escenario del London Palladium para un evento titulado An Evening With Al Pacino, el actor no actúa en Londres desde el año 1984, cuando protagonizó American Buffalo, de David Mamet, en el Duke of York’s Theatre.
Esta semana, Pacino presentó en Londres. junto a Jessica Chastain -que interpretó a la protagonista en el montaje angelino en 2006, cuando era una actriz desconocida-. la película Salomé, y el documental Wilde Salomé, sobre la obsesión del actor acerca de la obra de Oscar Wilde y su trabajo durante el montaje teatral y el rodaje de la película.