Victoria tranquila del Madrid sobre Villarreal

Al Villarreal no le sirvió de nada dominar al Real Madrid en la mayor parte de los 90 minutos. El «Submarino Amarillo» salió con la mira descompuesta esta noche en El Madrigal y no pudo reflejar el dominio que mostró sobre el cuadro «merengue» y al final salió con las manos vacías de su propia casa.
Y es que los dirigidos por Marcelino García Toral no se guardaron nada y desde el arranque comenzaron a presionar en la cancha del cuadro blanco y poco a poco fueron teniendo mayor presencia sobre el marco de Iker Casillas, sin embargo no fueron capaces de concretar ninguna de las llegadas de peligro que tuvieron.
La visita se había mostrado poco eficaz al momento de buscar la portería rival, en parte por el orden que tuvo la defensa local. Orden que se rompió el minuto 32 con un disparo de larga distancia de Luka Modric.
El croata, en una jugada rápida que no le dio tiempo ni a la zaga ni al portero para reaccionar, recibió la pelota fuera del área, en un soló toque se la acomodó y de derecha mandó la a pelota al fondo del marco de Sergio Asenjo con un tiro a media altura.
Fue entonces que el Madrid vivió sus mejores momentos, y al contrario del Villarreal, pudo sacar provecho de esos pocos minutos en lo que jugó mejor queso rival.
Ocho minutos después del tanto de Modric, en una jugada de acompañamiento, James tocó para Benzema, quien dentro del área despejó la zona, esperó la entrada de Cristiano Ronaldo y le pasó el esférico para que el portugués sólo lo empujara y marcara el segundo tanto en la casa del «Submarino Amarillo» y su décimo de la campaña.
En el arranque de la parte complementaria Gabriel dejó escapar el tanto del descuento. Dejaron vivir a los visitantes que conforme avanzaba el partido fueron acomodándose mejor en la parte defensiva.
García Toral mandó a la cancha a Giovani dos Santos (64), y a Jona dos Santos (67), pero fue demasiado tarde ya que los dirigidos por Carlo Ancelotti ya habían formado una muralla blanca que fue imposible de penetrar.
El Real bajó la presión y le cortó el ritmo a los amarillos, que dejaron escapar una buena oportunidad para rebasar a los de la capital y meterse entre los mejor cinco del torneo. Cosa que sí pudo hacer el Madrid, que con la victoria de hoy llegó a 12 unidades, metiéndose en el cuarto lugar, momentáneo, de la Tabla General de la Liga de España.