Rayados se acerca a la cima con victoria sobre Atlas

Rayados de Monterrey venció este sábado 2-1 al Atlas en cotejo de la Jornada 10 del Apertura 2014 celebrado en el Estadio Tecnológico.
El cuadro regiomontano no tardó mucho en hacerse presente en el marcador. Al 8′, en un veloz contragolpe local, Dorlan Pabón condujo el balón y en las afueras del área filtró a Lucas Silva, quien disparó sin dirección de gol, pero su tiro impactó de manera fortuita en el rostro de Juan Carlos Medina y dejó sin opciones a Vilar para el primer tanto de Rayados.
La catástrofe rojinegra seguiría a lo largo del primer tiempo y al minuto 25 la dupla Pabón-Silva repetiría la jugada para el segundo gol de Monterrey, pero esta vez sin la intervención de Medina y con una definición de parte interna y pegada al palo de Federico Vilar.
El mal desempeño de la escuadra tapatía provocó que Tomás Boy, técnico rojinegro, mandara al campo a Enrique Esqueda desde la primera mitad, para buscar la remontada visitante en el ‘Tec’.
La segunda mitad del encuentro arrancó sin grandes cambios en el desarrollo del partido y el juego se tornó peleado en medio campo y con pocas ocasiones de gol.
Fue hasta el minuto 83, cuando en una de las pocas aproximaciones visitantes al arco de Jonathan Orozco, Edgar Castillo se animó a pegarle de fuera del área y gracias a un nuevo desvío el balón se incrustó en las redes para que los rojinegros recortaran distancia, sin embargo, el objetivo de La Academia no se cristalizó.
Con este resultado, Monterrey se coloca como sublíder general de la competición al llegar a 19 unidades, rebasando precisamente a los Zorros, que se quedaron con 18 puntos en el tercer peldaño.