Mueren 16 yihadistas en bombardeos cerca de Mosul

Al menos 16 supuestos integrantes del grupo radical Estado Islámico (EI) murieron hoy enbombardeos llevados a cabo por la coalición internacional que combate a los yihadistascerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó una fuente de seguridad.
El jefe del comité de seguridad de la provincia septentrional de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó que aviones militares bombardearon posiciones yihadistas en la localidad de Al Quair, 35 kilómetros al sureste de Mosul.
Más de veinte combatientes resultaron heridos, la mayoría graves, en los ataques lanzados contra puntos en los que se encontraban los terroristas, apuntó Al Bayati.
Mientras, según la fuente, las tropas kurdas o «peshmergas» se están enfrentando al Estado Islámico para recuperar el control de gran parte de Al Quair.
Además, agregó, aviones británicos llevaron a cabo hoy los primeros vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo de Mosul.
La aviación estadounidense y la francesa ya han bombardeado posiciones yihadistas en Mosul, tomada por el EI desde junio pasado, dentro de los esfuerzos internacionales para luchar contra ese grupo.