“Matehuala ha progresado en esta administración”, dice su alcalde

“Matehuala ahora es punta de lanza, producto del avance y desarrollo en materia de justicia social, gracias al apoyo comprometido del gobernador Fernando Toranzo Fernández hacia las familias más desprotegidas económicamente”, declaró el presidente de ese municipio, Fermín Ávila Lucero.

“Prueba de ello es ser pionero con moderna infraestructura destinada al nuevo sistema penal acusatorio, con las salas para los juicios orales, que se pondrán en marcha en unos días”, agregó.

“Durante el V Informe del gobernador yo veía esos beneficios reflejados hacia los habitantes de Matehuala, con los que se logró elevar la calidad de vida, esto sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer ante las necesidades apremiantes de la Zona Altiplano”, destacó.

Ávila Lucero apuntó que el próximo martes 30 de septiembre rendirá su Segundo Informe de gobierno municipal, en donde dará a conocer detalladamente “todo el apoyo que se ha obtenido del gobernador Fernando Toranzo para los habitantes de Matehuala”.

Precisó que a las 12 del mediodía rendirá su Informe ante el Cabildo y habitantes de ese municipio, para posteriormente trasladarse a la inauguración de las Salas de Juicios Orales del Sistema Penal Acusatorio.

Expuso que una buena noticia para los matehualenses son los 10 millones de pesos autorizados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, para la pavimentación y regeneración de 21 calles de la ciudad.